Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

Técnicas a desarrollar en cada etapa escolar.

Educación Infantil
  • La hora de la lectura integrada en el horario escolar, no debe superior a los 10-20 minutos (según nivel) cada uno, pero diaria, pero (al menos tres días de la semana), aplicando una dinámica diferente en cada sesión.
  • Es necesario que la “lectura” del texto la realice el tutor o la tutora. 
  • Las técnicas a desarrollar son: 
A) Técnicas cuya intensidad radica en la fuerza de la palabra: como "La narración de cuentos" tanto aprendidos como inventados sobre la marcha.

B) Técnicas que se apoyan en elementos simbólicos de representación: Utilizando las ilustraciones del propio cuento.

C) Técnicas que integran al niño en el desarrollo de la lectura: Ir interrogando a los niños a lo largo de la lectura * Detener de vez en cuando la lectura, para solicitarles “respuestas lógicas”, Proceder a relatar un cuento ya conocido por los niños aplicando errores

Educación Primaria 
  • La hora de la lectura integrada en el horario escolar, no debe ser superior a los 10-20 minutos (según nivel) cada uno, pero diaria (al menos tres días de la semana), aplicando una dinámica diferente en cada sesión. 
  • Es necesario que la “lectura” del texto la realice el tutor o la tutora. 
  • La hora de la lectura se organiza en base a tres tipos de actividades lectoras: 
A) La narración de textos, bajo modelos y técnicas diferentes,

B) La lectura en voz alta, perfeccionando la expresividad de la técnica,

C) La experimentación lúdica con el lenguaje (tomado de una lectura).





No hay comentarios:

Publicar un comentario