Educación Infantil
- La hora de la lectura integrada en el horario escolar, no debe superior a los 10-20 minutos (según nivel) cada uno, pero diaria, pero (al menos tres días de la semana), aplicando una dinámica diferente en cada sesión.
- Es necesario que la “lectura” del texto la realice el tutor o la tutora.
- Las técnicas a desarrollar son:
B) Técnicas que se apoyan en elementos simbólicos de representación: Utilizando las ilustraciones del propio cuento.
C) Técnicas que integran al niño en el desarrollo de la lectura: Ir interrogando a los niños a lo largo de la lectura * Detener de vez en cuando la lectura, para solicitarles “respuestas lógicas”, Proceder a relatar un cuento ya conocido por los niños aplicando errores
Educación Primaria
- La hora de la lectura integrada en el horario escolar, no debe ser superior a los 10-20 minutos (según nivel) cada uno, pero diaria (al menos tres días de la semana), aplicando una dinámica diferente en cada sesión.
- Es necesario que la “lectura” del texto la realice el tutor o la tutora.
- La hora de la lectura se organiza en base a tres tipos de actividades lectoras:
B) La lectura en voz alta, perfeccionando la expresividad de la técnica,
C) La experimentación lúdica con el lenguaje (tomado de una lectura).
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